La plataforma Livestreaming de Amazon, Twitch, anuncia el Consejo Asesor de Seguridad

La plataforma de transmisión en vivo de videojuegos de Amazon, Twitch, está formando un consejo asesor de usuarios experimentados, expertos en seguridad en línea y defensores contra el acoso escolar para ayudar a mejorar la seguridad en el sitio, dijo Twitch en una publicación de blog el jueves.

Los ocho miembros del consejo asesorarán sobre cambios de productos y políticas, enfocándose en áreas como el acoso y la protección de grupos marginados.

Twitch, que se utilizó en octubre pasado para transmitir imágenes de los ataques con disparos en Alemania, dijo que este año había duplicado el tamaño de su equipo de operaciones de seguridad y agregó nuevas herramientas para ayudar a sus moderadores de canales voluntarios.

La compañía dijo que también usa una combinación de moderadores humanos y automatización para manejar los informes de moderación que recibe.

Twitch, que dice que tiene 15 millones de usuarios diarios, es principalmente un sitio donde los jugadores de videojuegos pueden transmitir en vivo sus juegos y chatear con otros usuarios, aunque también tiene canales enfocados en deportes, música y política. El año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se unió a la plataforma.

El consejo incluye al Dr. Sameer Hinduja, el codirector del Centro de Investigación de Ciberbullying, el sociólogo TL Taylor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuya investigación se centra en los juegos en línea, Alex Holmes, el director ejecutivo adjunto de la organización benéfica juvenil con sede en el Reino Unido. Diana Award, y Emma Llansó, directora del Proyecto de libre expresión del Centro para la Democracia y la Tecnología.

También en el consejo están los experimentados streamers de Twitch CohhCarnage, Cupahnoodle, Zizaran y FerociouslySteph.

“Al desarrollar este consejo, sentimos que era esencial incluir tanto a los expertos que pueden proporcionar una perspectiva externa, como a los streamers de Twitch que entienden profundamente los desafíos y puntos de vista únicos de los creadores”, dijo Twitch en la publicación del blog.

La medida agrega Twitch a la lista de plataformas sociales que han creado consejos para asesorar sobre las decisiones del sitio, como Twitter, que formó su Consejo de Confianza y Seguridad en 2016.

En marzo, la aplicación china de videos sociales TikTok, que enfrenta el escrutinio de los EE. UU. Sobre las preocupaciones de intercambio de datos y censura, nombró a miembros de un comité de moderación de contenido enfocado en los EE. UU. Para dar “opiniones sin adornos” sobre sus políticas.

La semana pasada, el gigante de las redes sociales Facebook anunció a los primeros miembros de su Junta de Supervisión, un esfuerzo de alto perfil para responder a las críticas sobre las decisiones de moderación de contenido.

Pero a diferencia de la junta de supervisión de Facebook, que puede anular los veredictos de la compañía sobre cierto contenido, una portavoz de Twitch dijo a Reuters que su consejo no tomaría decisiones de moderación.

La portavoz dijo que el consejo se reuniría regularmente. Cuando se le preguntó sobre la transparencia en el consejo del grupo, dijo que Twitch espera compartir actualizaciones periódicas en su trabajo.

Добавить комментарий

Your email address will not be published. Required fields are marked *