34291c6bdf650fb782edbdca8ac54bea_XL

Aion: colas del servidor y estado del juego

Han pasado muchas cosas desde la última vez que me dirigí a nuestra comunidad. Hemos lanzado nuestro tan esperado producto Aion y nos ha complacido y desafiado mantener el ritmo de la enorme demanda de los jugadores.

No hay duda de que hemos hecho algunas cosas muy bien con Aion: el producto está pulido y es increíblemente divertido. Logramos desplegarnos en Norteamérica y Europa en la misma semana y hemos experimentado una fuerte demanda. Como la mayoría de ustedes saben, esto ha tenido un costo en forma de tiempos de cola. Este es, con mucho, nuestro mayor desafío y ha generado cierta frustración ya que los jugadores esperan para ingresar al servidor de su elección.

En preparación para el lanzamiento de Aion, realizamos cálculos de nuestros números de preventa con índices de conversión históricos y números de concurrencia esperados, lo que condujo a nuestra determinación de las necesidades del servidor del día de lanzamiento. Además, teníamos una capacidad adicional del 25 por ciento en reserva de hardware y la capacidad de aumentar la población de servidores. Hemos respondido aún más a la abrumadora demanda agregando mundos de servidores adicionales en todos los idiomas, y aún estamos trabajando las 24 horas para atender la increíble demanda. Por ejemplo, estamos viendo plazos en los que el 60 por ciento o más de nuestros jugadores están jugando en un momento dado. Este es un evento significativo para cualquier estándar MMO. Otro desarrollo sorprendente es cuánto tiempo permanecen los jugadores en el juego. Creo que eso es un testimonio de la naturaleza agradable del producto.

Estoy seguro de que muchos de ustedes piensan: “Eso está bien, pero ¿cómo me ayuda eso a entrar y jugar el juego? ¿Qué está haciendo NCsoft por mí? Buena pregunta. Primero, ya hemos aumentado y continuaremos aumentando la capacidad del servidor para garantizar que tengamos espacio en el servidor para cada usuario. La realidad de la situación es que algunos servidores se convierten rápidamente en servidores muy populares, con líneas en cola para ingresar, pero otros servidores tienen mucho espacio para acomodar a los jugadores. Obviamente, agregar servidores no ayudará en este caso. Si está esperando ingresar a un servidor completo, 100 servidores adicionales no ayudarán.

Entonces, la siguiente pregunta puede ser “¿Qué pasa con mi personaje en el que ya he pasado tiempo?” Otra buena pregunta. Me complace confirmar que actualmente estamos trabajando en la implementación de un servicio de transferencia de servidores a partir del próximo mes. Específicamente, ofreceremos a cada jugador una transferencia de servidor única y gratuita durante un tiempo limitado para seleccionar servidores. Puede estar seguro de que atender la demanda de Aion es nuestra mayor prioridad. Y sé que una gran pregunta es “¿Por qué no desplegó más servidores?” La mayoría de ustedes son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que un servidor MMO saludable necesita una población sólida. Tenemos que calcular nuestros números de concurrencia razonables en una semana y en un mes y más. Lo último que queremos hacer a nuestros jugadores es distribuirlos para que se pierda “masivamente” en “multijugador masivo”.

Leí una conversación interesante sobre un cazador de safari, y se le hizo la pregunta: “¿Por qué no tomas un francotirador olímpico que podría alcanzar una diana a 300 metros?” Su respuesta fue: “No me importa lo que puede hacer a 300 metros, ¿qué puede hacer a dos metros?” Y eso es definitivamente donde estamos ahora: el rinoceronte está sobre nosotros. Hemos pasado meses planeando y hemos investigado varios lanzamientos de MMO, con la esperanza de aprender del éxito y los fracasos anteriores. Es imprescindible para su disfrute a largo plazo de Aion que gestionemos cuidadosamente la salud de los servidores. Estamos buscando asegurarnos de que el Abismo esté vivo con conflictos y legiones que luchan por el control en una guerra EPIC.

En este punto, me gustaría enfatizar que ustedes, nuestros jugadores, son nuestra prioridad número uno y que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que Aion supere sus expectativas.

El equipo de la comunidad y yo continuaremos proporcionándole actualizaciones de progreso a medida que las recibamos, y siempre puede continuar monitoreando problemas, verificando el estado del servidor, etc. en http://www.aiononline.com.

Para concluir, me gustaría agradecer a la comunidad mundial de Aion. Estoy realmente entusiasmado con la respuesta a Aion y espero poder brindarle la mejor experiencia de juego posible en los años venideros.

Comments are closed.