Ahora, juegos en línea de IIT Tirupati para aumentar la conciencia sobre la pandemia de Covid-19

SurviveCovid-19 se desarrolla como un juego educativo que ayuda a las personas a comprender la importancia de las máscaras, desinfectantes y distanciamiento social para mantenerse a sí mismos y a las personas a su alrededor a salvo de COVID-19 cuando caminan alrededor del tema de una ciudad.

Nueva Delhi: COVID-19 ya ha causado graves pérdidas a la raza humana y, a pesar de varios programas de sensibilización pública sobre la pandemia, muchas personas no siguen las pautas y precauciones de salud emitidas por la OMS y los gobiernos.
Es aquí donde un equipo del Laboratorio de Investigación en Software Inteligente y Análisis Humano (RISHA) del Departamento de Informática e Ingeniería, IIT Tirupati, ha pensado en desarrollar juegos educativos para aumentar el conocimiento de las medidas de salud para la pandemia de COVID-19.

“Dadas las relajaciones que pueden seguir después de levantar el encierro, es extremadamente importante informar a las personas sobre las diversas precauciones de seguridad para detener la propagación y el nivel de gravedad de la enfermedad”, dice el Dr. Sridhar Chimalakonda, profesor asistente en IIT Tirupati, quien Lideró el equipo.

SurviveCovid-19 se desarrolla como un juego educativo que ayuda a las personas a comprender la importancia de las máscaras, los desinfectantes y el distanciamiento social para mantenerse a sí mismos y a las personas a su alrededor a salvo de COVID-19 cuando caminan alrededor del tema de una ciudad.

“El juego está inspirado en un diseño simple de arriba hacia abajo basado en píxeles donde las personas navegan por la ciudad con medidas de seguridad y salud y realizan tareas como comprar alimentos y medicamentos”, agrega el Dr. Chimalakonda.

El juego que se juega 800 veces hasta ahora se desarrolla utilizando un tema de estilo de sobreviviente en el que un jugador tiene que sobrevivir realizando tareas y reglas predefinidas, que en este caso son medidas de seguridad para COVID-19.

El jugador se sumerge en el juego para lograr las tareas de comprar comestibles y medicinas mientras usa regularmente máscaras y desinfectantes para sobrevivir en el juego.

“Le hemos dado una importancia crítica al” distanciamiento social “en el juego y la vida del jugador sigue reduciéndose una vez que el jugador entra en contacto con personas infectadas con COVID-19 hasta que visita un hospital cercano”, agrega.

Добавить комментарий

Your email address will not be published. Required fields are marked *